Usted está aquí
Inicio > Farándula > Alberto Lescay, joven talento del jazz cubano

Alberto Lescay, joven talento del jazz cubano

Alberto Lescay

Originario de Estados Unidos, el jazz ha dado la vuelta al mundo y con Cuba comparte raíces africanas, y aquí tiene cultores en las nuevas generaciones, como Alberto Lescay, que garantizan la buena salud en la Isla de este género musical.

Su primer fonograma, Escape, ganó en la categoría de Opera Prima el Premio Cubadisco 2018, el más importante evento de la industria discográfica nacional y muy prestigioso en la región.

Ahora, el joven Lescay, prepara una gira internacional por escenarios de México, Europa y Estados Unidos, a donde llevará los temas de su disco, con un concepto NuJazz (mezcla de jazz con funk, soul, música electrónica y libre improvisación), del cual es pionero en Cuba.

Las raíces africanas están presentes en este proyecto, al que especialistas denominan también AfroNuJazz, con invitados de lujo, entre ellos, el maestro César López (saxofón), Miguel Núñez (piano), Zule Guerra (voz) y Cesar Hechavarria “El Lento” (tres).

Según explicó el músico a la agencia Prensa Latina (PL), el fonograma trata también de contar una historia mediante la relación entre imagen y sonido, tendencia que mantiene en su creación artística debido a la influencia de su padre, el reconocido artista de la plástica de igual nombre, Alberto Lescay.

La ciudad oriental de Santiago de Cuba, la más caribeña del país, es la cuna de los Lescay.

Volver a mis raíces, escuchar la sonoridad del folclor de Santiago y la fuerza espiritual de la conga me ayudó a crear el repertorio que deseaba”, comentó el joven talento del jazz, ejecutante de la trompeta, pero también de otros diversos instrumentos musicales.

Compositor y arreglista, además, Alberto Lescay, considerado uno de los principales talentos musicales de su generación, aplica en sus creaciones varias manifestaciones artísticas como la danza, el videoarte y el diseño, que atrapa al público con un espectáculo memorable.

Escape es una producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con el auspicio de la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical y Caguayo S.A.

Deja un comentario

Top
Main menu