Usted está aquí
Inicio > Agenda > Amplia participación internacional en Festival del Caribe

Amplia participación internacional en Festival del Caribe

Festival del Caribe

Más de 700 artistas y especialistas extranjeros participarán en el XXXVIII Festival del Caribe, que se efectuará del 3 al 9 de julio en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, dedicado en esta ocasión a la cultura de Puerto Rico.

De esa vecina isla caribeña asistirán 240 artistas, entre ellos el popular cantautor Andy Montañez, quien se presentará en el emblemático Teatro Heredia, acompañado por la orquesta cubana Karachi, en un gran espectáculo, informaron organizadores a la televisión nacional.

Conocido también como Fiesta del Fuego, el evento hará énfasis esta vez en las artes plásticas, con más de 300 exposiciones personales y colectivas.

Como es habitual se efectuará el coloquio El Caribe que nos une, y este año, como novedad se celebrará un taller de economistas de la región

El Festival anual, dedicado a la cultura popular y tradicional del Caribe, se ha celebrado ininterrumpidamente desde hace casi cuatro décadas y se ha convertido en uno de los eventos de su tipo más significativos del área.

La festividad contempla, entre otras acciones, talleres, conferencias, presentaciones artísticas variadas, ceremonias tradicionales y desfiles por populosas calles de Santiago de Cuba, considerada la más caribeña de las urbes cubanas.

Deja un comentario

Top
Main menu