Usted está aquí
Inicio > Agenda > Artistas de diversos países en Circuba 2017

Artistas de diversos países en Circuba 2017

Circuba 2017

El XVI Festival Internacional de Circo Circuba 2017 se celebrará del 25 de junio al 2 de julio, dedicado en esta ocasión a la familia circense y las nuevas generaciones de artistas, con la participación de 77 espectáculos provenientes de diversos países.

Entre otras agrupaciones y artistas se presentarán el Tropue Kuznetsovs, de Biolorusia, en la especialidad de equilibrio; el Dúo Vitalys de Perú; la Academia Estatal de Circo de Vietnam, en la especialidad de bambú aéreo, pulsadas y contorsiones; el dúo cubano de Sixto y Lucía, reconocido internacionalmente, y el también cubano Dayron, con un acto de Poledance aéreo, estreno en el país.

México, Rusia, Cuba, Italia, Perú y Puerto Rico están asimismo entre los países representados en Circuba 2017, considerado como uno de los diez eventos más importantes de su tipo en el mundo.

Un jurado internacional otorgará un Gran Prix, tres primeros lugares y el Premio Artista Revelación, entre otros, y el público concederá el Premio de la Popularidad.

En el ámbito del Festival, se expondrán en la carpa Trompoloco, sede principal, trabajos de estudiantes y profesores de artes plásticas relacionados con el circo, y en el Teatro Nacional de Cuba una muestra del creador español Josep Guindo.

Tras concluir las jornadas en La Habana, el Circo Nacional de Cuba y otras compañías circenses emprenderán una gira por provincias del país con el espectáculo “Circo es…”, que se extenderá hasta el 10 de septiembre, con 89 presentaciones.

Deja un comentario

Top
Main menu