Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Arturo Infante: El viaje extraordinario de Celeste García, su ópera prima

Arturo Infante: El viaje extraordinario de Celeste García, su ópera prima

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano avanzó con la comedia del realizador Arturo Infante El viaje extraordinario de Celeste García, su ópera prima.

La cita, protagonizada por la actriz María Isabel Díaz, una ausente cuyo regreso al cine cubano produce gusto. Se trata de una película sobre la realidad cubana actual con el formato de comedia y toques de ciencia ficción o de lo absurdo, como quiera usted llamarlo.

Díaz tuvo un estreno actoral cautivante en los años 80 cuando fue la protagonista femenina del filme Una novia para David, una comedia muy bien contada por el guión de Senel Paz, acompañada de un elenco de jóvenes actores que después resultaron profesionales de sólidas carreras dentro y fuera del país.

Celeste García, en la piel de María Isabel, es una  maestra retirada que trabaja en un planetario de La Habana y ve cómo su vida cambia ante el repentino anuncio de que los extraterrestres han vivido en la Tierra.

Díaz  declaró a la prensa lo gratificante que le resultó el nuevo papel en el cine cubano, lo cual la mantuvo en un estado de creación permanente.

La actriz ha participado en otros filmes cubanos como Las noches de Constantinopla, de Orlando Rojas, (2001) y Frutas en el café (2005).

Considera que el papel de Celeste en el filme de Infante  es uno de los mejores de su vida profesional. En la actualidad la actriz mantiene su carrera en España, donde reside.

Deja un comentario

Top
Main menu