Usted está aquí
Inicio > Turismo > Aumentan vuelos a polo cubano Jardines del Rey

Aumentan vuelos a polo cubano Jardines del Rey

jardines del rey

Dos nuevos vuelos, de Rusia y Portugal, incrementarán el arribo de turistas extranjeros durante el verano a la cayería de Jardines del Rey, uno de los principales polos de Sol y Playa de Cuba.

Ubicados al norte de la provincia central de Ciego de Ávila, los cayos Coco y Guillermo son las joyas de una zona privilegiada por la naturaleza, con fondos marinos que figuran entre los mejores de la región del Caribe.

El aeropuerto internacional de Cayo Coco recibirá a partir del mes de julio una nueva ruta desde Rusia, con el turoperador Pegas Turistic, y desde ese propio mes y hasta mediados de septiembre el turoperador portugués Sonhando reanudará sus viajes, con una frecuencia semanal, según informó la agencia informativa Prensa Latina (PL).

Con el nuevo vuelo, suman dos los procedentes de Rusia al polo, donde los visitantes de ese país son atraídos en buena medida por las condiciones naturales para la práctica de Kite Surf, modalidad que cobra fuerza actualmente en estas playas, con corrientes de aire idóneas para el deporte.

La llegada de vacacionistas de Portugal mejorará el nivel de ocupación de la planta hotelera, principalmente del hotel Pestana Cayo Coco, primera instalación del grupo portugués Pestana en el Caribe, que en agosto arriba a su quinto aniversario, señaló a PL el subdelegado del Ministerio del Turismo en el territorio.

En días recientes, añadió, la línea aérea alemana Thomas Cook aumentó una nueva operación al polo de recreo, por lo que continúa entre las principales compañías que por más tiempo trasladan turistas a los cayos del litoral norte cubano.

El aeropuerto de Cayo Coco, inaugurado en diciembre del 2002, recibe cada semana como promedio 24 vuelos de diferentes países, con picos de hasta 32 viajes, de los cuales más del 70 por ciento proceden de Canadá, informó Gómez.

Esa nación es el primer mercado emisor de turistas hacia Jardines del Rey, con más del 50 por ciento de los visitantes, que arriban en aerolíneas canadienses como SunWing, Air Canada, WestJet y Air Transat.

Además de sus playas, los cayos cuentan también con una rica flora y fauna, y excursiones a tierra firme permiten conocer una naturaleza biodiversa, así como la historia, costumbres, tradiciones y cultura cubanas, especialmente de la zona central.

Deja un comentario

Top
Main menu