Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Bartenders de siete países buscan el mejor daiquirí

Bartenders de siete países buscan el mejor daiquirí

floridita

El afamado restaurante-bar Floridita celebró la VII Competencia de Coctelería El Rey del Daiquirí, con participación de bartenders de Cuba y otros países, en ocasión de su aniversario 198.

El ganador del certamen fue Pedro Iván Rodríguez, del capitalino restaurante el Aljibe, quien expresó que actualmente, la rica coctelería cubana constituye un atractivo para los turistas que visitan el país.

El segundo lugar correspondió a Vladimir Márquez Rodríguez, del restaurante-bar Waoo, y el tercero a Osvaldo Sainz, del restaurante-bar Polinesio, del Hotel Habana Libre.

El Premio A la Mejor Presentación fue concedido a Christian Delpech, de Argentina, y una Mención de Honor a John Christian Lermayer, de Estados Unidos, primer bartender de ese país que participa en lides de este tipo en Cuba en más de medio siglo.

La competencia reunió a cantineros de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Canadá, México, Francia y Puerto Rico.

Conocido como “La cuna del daiquirí”, el Floridita cuenta en su carta con más de 400 cocteles, varios de ellos sin alcohol.

En sus casi dos siglos de fundado, el legendario establecimiento, del que era asiduo el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, ha sido visitado también por numerosas personalidades, entre ellas el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el cineasta Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda Paco Rabanne y el actor Jean Paul 

Deja un comentario

Top
Main menu