Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Bebidas espirituosas de fiesta en Cuba

Bebidas espirituosas de fiesta en Cuba

bebidas

El mundo de la cantina, los tragos y las bebidas espirituosos tienen realce por estos días en Cuba, mediante una competencia inusual que trajo a los bartenders de la Isla la posibilidad de probar suerte frente a lo mejor del mundo en este sector.

Un exitoso cierre de la competencia Máster Global Chivas 2016 llevó al podio al cantinero cubano Reynier Rodríguez, quien representará a la Isla en el mundial de junio próximo en Shanghái, China.

Esta resulta la tercera edición organizada en esta capital por Havana Club International S.A., de cara a los tragos con técnicas de mixologia (empleo de química para potenciar colorido).

El cubano, del Hotel Meliá Cohiba de La Habana, representará al turismo y la cantina de este país en la final mundial, a la que acudirán los ganadores por países, en una reunión sumamente atractiva por tratarse el whisky escocés Chivas Regal de la bebida espirituosa más lujosa del planeta.

Rodríguez ganó el certamen al presentar sus tres cócteles ante un jurado de expertos, presidido por Max Warner, embajador Internacional de Chivas, en una puja que ocurrió en la cervecería Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, en el centro histórico de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, significó la elevada calidad de los otros cuatro competidores que llegaron a la final, después de un arduo enfrentamiento en todo el país.

Subrayó los beneficios de estos encuentros para los profesionales de la cantina, pues permiten una actualización acerca de las tendencias actuales de la coctelería mundial y mayor conocimiento sobre los productos de la compañía francesa Pernod Ricard.

Warner celebró el excelente desenvolvimiento de la competencia y agradeció el apoyo de los representantes Havana Club, Pernod Ricard y la ACC.

El Máster Class se consolida como una plataforma nacional para la reinversión y evolución de la cantina típica cubana, a la par de homenajear el arte de la mixologia, la alta coctelería y la cultura de los destilados premium y ultra premium.

Havana Club International S.A. constituye una firma mixta creada en 1993 para la comercialización en el mundo del más importante ron ligero de este país, de conjunto con la productora CubaRon.

Por su parte, el embajador internacional de la marca de whisky Chivas Regal reconoció en La Habana la profesionalidad y potencialidades de los cantineros cubanos ante el constante crecimiento del turismo insular.

Warner valoró el crecimiento, desarrollo y surgimiento de nuevas tendencias en la cantina cubana, de cara a atraer cada año más viajeros interesados en este destino, su cultura, gente y gastronomía.

El experto sentenció que la competencia de La Habana es única porque se enfoca más en el barman que en el sabor del cóctel, en sus características y desenvolvimiento.

El ganador representará no solo a Cuba en Shanghái, China, en la cita mundial de Chivas, sino también a su ciudad, familia, orígenes y esencia, recalcó.

Este certamen exige la elaboración de tres cócteles por competidor a partir de las nuevas tendencias de mixologia, siempre con el uso de Chivas.

El presidente de la Asociación de Cantineros de La Habana, Pedro Iván Rodríguez, apuntó que la visita del embajador internacional de esa marca del espirituoso más lujoso del mundo permite una actualización con la carpeta de productos y tendencias, lo que implica un mejor servicio en Cuba, en bares y restaurantes.

El embajador francés en Cuba, Jean Marie Bruno, consideró al ron Havana Club como símbolo de la cultura cubana, por representar y sintetizar el sentido y la identidad de este archipiélago.

El diplomático tomó parte recientemente en una exposición fotográfica de su coterráneo Jean-Michel Marchetti y del cubano René Peña en el Museo del Ron de La Habana y ponderó el vínculo entre los productos insulares y el arte, además de resaltar al espirituoso local.

 

Esa bebida constituye un referente en el comercio de la Isla y está presente en primer término entre los productos selectos vinculados con el turismo, como además lo son el tabaco y el café. 

Deja un comentario

Top
Main menu