Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Benicio del Toro ya está en el Festival Internacional de Cine de La Habana

Benicio del Toro ya está en el Festival Internacional de Cine de La Habana

El  famoso actor puertorriqueño Benicio del Toro ya se encuentra en la capital cubana, donde participa en la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cita en la que se le esperaba con regocijo y expectación de público y crítica.

Con un impresionante desempeño actoral y fuerza histriónica avasalladora, del Toro es uno de los latinos recibidos hoy al parecer sin reparos, diríase con mimos por la gran industria del cine norteamericano, encabeza repartos elegidos para grandes directores, sin perder la autenticidad y naturalidad que lo distinguen desde su origen.

En Cuba goza de gran admiración y respeto debido a la calidad de sus entregas y en especial por su caracterización del Che Guevara para la gran pantalla. También en razón del afecto especial que ha mostrado hacia el pueblo y los creadores cubanos, manifestado por él en repetidas visitas a anteriores ediciones del Festival de Cine de La Habana y de Gibara, en la provincia oriental de Holguín, en el pasado verano. Con los cubanos ha derrochado carisma y empatía.

En esta edición vino a hacer la presentación mundial de su filme Siete días en La Habana, en la cual se estrena como director.  A su llegada a Cuba expresó enseguida su motivación para volver en un futuro a la dirección, tras su “fantástica e “inolvidable” experiencia en el filme  hecho en la Isla, también en el último verano.

Además durante su estancia en las jornadas del Festival ocurrirá la exhibición fuera de certamen  de la secuela del filme “Sicario”, en la cual interpreta el rol principal, con un tema que aborda el crimen relacionado con el  narcotráfico. Esa producción tendrá cabida en Panorama Contemporáneo Internacional, apartado que reservan a las mejores películas del año producidas fuera de América Latina.

En su aval Del Toro ha merecido un Oscar y un Globo de Oro por Traffic (2000), así como premios de actuación en Cannes.

Otras personalidades como  como el realizador Michael Moore, los actores Matt Dillon, Geraldine Chaplin distinguirán el 40 Festival Internacional de Cine Latinoamericano, que abrió sus puertas el 6 de diciembre, para concluir su programa, intenso y deslumbrante, más por su esencia que por cualquier oropel que nunca ha tenido por principio, el venidero 16. Siga informado.

Deja un comentario

Top
Main menu