Usted está aquí
Inicio > Turismo > Cadena estadounidense Marriott lista para negocios con Cuba

Cadena estadounidense Marriott lista para negocios con Cuba

cadena marriott

El director general de la cadena hotelera estadounidense Marriot, Arne Sorenson, consideró que debe permitirse a su país competir en el negocio de viajes a Cuba, porque ello contribuye a que las relaciones bilaterales sean cada vez más fuertes y constructivas.

Tras una visita a la Isla caribeña, el ejecutivo declaró que su grupo está listo para iniciar negocios en Cuba cuando lo permitan las leyes del embargo económico que Washington mantiene contra la nación caribeña desde hace medio siglo.

Estamos en un momento histórico en la relación entre Washington y La Habana tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 20 de julio y la reapertura de embajadas, dijo Sorensen, y añadió que las decisiones del presidente Barack Obama respecto a Cuba pusieron en marcha una carrera global que ya involucra a empresas de otros países.
Compañías de otras naciones se apresuran ahora a aprovechar esta oportunidad antes de que aparezcan las cadenas como Marriott y otros competidores norteamericanos, precisó el directivo en un artículo publicado en el sitio digital Progreso Semanal de Miami, Florida.

Según su director general, los hoteles de Marriott International, con un millón de habitaciones en todo el mundo, emplearán a miles de cubanos y se podrá recibir a decenas de miles de visitantes a Cuba.

Sorensen vaticinó que las visitas de estadounidenses a Cuba se duplicarán este año, incluso antes de que se elimine la prohibición de viaje a la Isla, pero si el Congreso actúa para revocar esa restricción, puntualizó, el número de viajeros norteamericanos es probable que aumente a cinco millones en solo unos años.
A medida que se levanta la niebla sobre cinco décadas de aislamiento a la Isla, aseguró el ejecutivo, los empresarios norteamericanos también pueden desempeñar un papel esencial para ayudar a Estados Unidos y Cuba a construir un nuevo vínculo basado en el respeto mutuo y la confianza.

Deja un comentario

Top
Main menu