Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Campaña de comunicación por los 500 años de La Habana

Campaña de comunicación por los 500 años de La Habana

la habana

Los principales valores de La Habana y su identidad serán promovidos en una campaña de comunicación emprendida como parte de las celebraciones por los 500 años de fundada la ciudad, que se cumplen el 16 de noviembre del año próximo.

Las acciones para conmemorar la efemérides fueron presentadas en reunión con medios de prensa en el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana Vieja, e incluyen tanto eventos culturales e históricos como otros que se inscriben en el plan económico y social que se ejecuta en la capital cubana en favor de la calidad de vida.

La campaña contempla una primera etapa hasta el 16 de noviembre de este año denominada Real y maravillosa, y una segunda desde ese día hasta la conmemoración del medio milenio, que llevará por nombre Lo más grande.

La vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Tatiana Viera, señaló que la campaña tendrá una continuidad después de 2019, e indicó que se pretende promover la participación y el compromiso de toda la población para que aporte desde su radio de acción.

Entre otras acciones, mencionó el acondicionamiento de múltiples lugares para el juego y la recreación de niños, adolescentes y jóvenes, la potenciación de espacios verdes, así como la ejecución de inversiones, reparaciones y mantenimientos.

El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, principal animador del rescate de los valores patrimoniales de la urbe, resalto la significación de esta efemérides, que será celebrada por todo el país.

Luchemos por La Habana, aceptemos el desafío de luchar por nuestra ciudad, dijo.

Durante años esa ha sido la predicación continua, como la de San Juan en el desierto, y ha llegado el momento de La Habana porque si es la capital de la Cuba que ha resistido hasta hoy y a nada teme y todo lo espera, simple y sencillamente su capital tiene que ser su rostro.

La villa de San Cristóbal de La Habana, fundada el 16 de noviembre de 1519 a orillas del Puerto Carenas, luego de que en 1515 tuviera un asentamiento inicial en la costa sur del país, es el principal polo turístico de este archipiélago caribeño, y se estima que pasan por ella más del 70 por ciento de lo visitantes que llegan al país.

La capital cubana, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, fue seleccionada en 2014 una de las siete ciudades maravilla del mundo, como parte de la iniciativa New7Wonders, con la votación de internautas de todo el planeta.

Deja un comentario

Top
Main menu