Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Cantante cubana Luna Manzanares actuará en Francia

Cantante cubana Luna Manzanares actuará en Francia

Luna Manzanares

La intérprete cubana Luna Manzanares actuará por primera vez como solista en Francia, donde ya había protagonizado hace dos años la comedia musical Carmen la cubana.

El Auditorium del Centro de las Artes de Enghien les Bains, al norte de París, acogerá los días 23 y 24 de noviembre a la joven cantante de la Isla, que ofrecerá un variado repertorio con temas cubanos y franceses.

A partir de los conciertos se producirá un nuevo DVD y CD Live, que tendrán como característica la inclusión de efectos especiales con técnicas innovadoras en el sonido y la imagen, con el apoyo de especialistas del arte digital, informó la agencia Prensa Latina (PL).

La cantante se presentará acompañada de un formato de cinco músicos y dos coristas vocales, con piezas tradicionales cubanas, como Veinte años, de María Teresa Vera, interpretadas en francés al ritmo original cubano, así como composiciones de autores cubanos de la actualidad, como Alain Pérez y Descemer Bueno, entre otros.

También está previsto que los conciertos incluyan temas del repertorio clásico francés, con arreglos cubanos de su director musical Jorge Luis Lagarza, precisó PL.

Luna Manzanares, también compositora, es una de las más destacadas voces de la cancionística cubana actual, ganadora del Premio Cubadisco 2017 en la categoría de Espectáculo Musical Audiovisual por su DVD Luna Manzanares en vivo, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), de la cual es artista exclusiva.

En Carmen la cubana, inspirada en la famosa ópera Carmen, de Georges Bizet, mostró su talento y versatilidad en Francia, donde fue distinguida en 2016 con la Orden de las Artes y las Letras de la nación europea.

(octubre 2018)

Deja un comentario

Top
Main menu