Usted está aquí
Inicio > Agenda > Carnavales santiagueros en julio

Carnavales santiagueros en julio

Carnavales santiagueros en julio

La ciudad oriental de Santiago de Cuba prepara sus tradicionales carnavales, especiales en esta ocasión por cumplirse el medio siglo de fundación de la más caribeña de las urbes cubanas.

Las fiestas, que siempre atraen la atención de todo el país y de numerosos turistas extranjeros, se celebrarán del 20 al 27 de julio, con la expectativa de que sean declarados Patrimonio Cultural de la Nación.

El toque de los tambores, la corneta china, el quinto y la campana, entre otros instrumentos, caracterizan los carnavales santiagueros, en los que se distingue sobre todo la participación del pueblo, que baila en conga por las calles en una animada e irresistible marcha.

En medio de unos carnavales se desarrollo el hecho más importante de la historia más reciente cubana, encabezado por Fidel Castro, el 26 de julio de 1953: el asalto al cuartel Moncada, entonces la segunda fortaleza militar del país y hoy ciudad escolar.

Un total de 58 áreas, de ellas 18 bailables, funcionarán durante las fiestas, anunció la agencia Prensa Latina, que señaló el rescate de zonas y verbenas que formaron parte de su colorido y amplitud de convocatoria, con la participación de congas, comparsas y otras agrupaciones centenarias.

Deja un comentario

Top
Main menu