Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Casa Chanel desfila en La Habana

Casa Chanel desfila en La Habana

Chanel_logo_interlocking_cs.s

Con referencias a la cultura y la realidad de Cuba, la casa Chanel presentó su colección de entretiempo Crucero 2016-2017 en el habanero Paseo del Prado, uno de los sitios emblemáticos de la capital cubana.

En presencia de famosos internacionales y de un muy selecto público de cubanos, la firma parisina ofreció una pasarela con sus glamourosos modelos, entre los que sobresalieron la brasileña Gisele Bundchen y la británica Stella Tennant.

El color azul de la isla caribeña, el verde olivo de los guerrilleros de la revolución cubana, la boina del Che Guevara, pero con lentejuelas, estampados de inspiración afrocubana y dibujos de los coches antiguos que proliferan en la ciudad figuraron en los atuendos que se apreciaron en la elegante pasarela.

Entre los asistentes extranjeros estuvieron las actrices Geraldine Chaplin y Tilda Swinton, la modelo Alice Dellal, la exdirectora de la revista Vogue París Carine Roitfeld y su sucesora Emmanuelle Alt, así como el actor Vin Diesel, que participa en el rodaje en La Habana de una nueva entrega de la saga Rápido y Furioso.

Al primer desfile de la firma en América Latina asistieron los cubanos Omara Portuondo, la diva del Buenavista Social Club, Ana de Armas, actriz que actualmente trabaja en Hollywood y reciente embajadora de Chanel, Mariela Castro, directora del Cenesex e hija del presidente Raúl Castro, el cantante Raúl Paz, y músicos del popular grupo Gente de Zona, entre los más conocidos.

Los asistentes llegaron al Prado en vistosos autos viejos descapotables, que también los condujeron después a una fiesta en la Plaza de la Catedral, en la que se instaló un ranchón típico del campo cubano, con música del Septeto Habanero y comida elaborada en el paladar La Guarida.

A pesar de la selectividad de la casa Chanel en sus invitaciones, el desfile pudo ser presenciado por cubanos comunes para quienes está muy lejos una pieza de la marca, desde los balcones de los vetustos edificios que rodean el área de la pasarela, tramo que fue renovado para la ocasión.

El espectáculo fue cerrado con la presentación de Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de la marca por más de tres décadas, quien se inspiró en “la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo”, dijo la casa en un comunicado, por lo que Chanel decidió incluir a La Habana en un recorrido que ya la ha llevado por Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl

Días antes de este acontecimiento, Lagerfeld asistió en la galería Factoría Habana a la inauguración de la exposición fotográfica Work in Progress, con 200 instantáneas tomadas por él sobre moda, arquitectura y paisajes, reflejando su uso experto de una multitud de cámaras y técnicas de impresión.

Además, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana acogió en la la conferencia Historia de Chanel, la mujer y la marca: una perspectiva académica, impartida por Carmela Spinelli, catedrática de la Savannah College of Art and Design, en el contexto del Mes de la Cultura Francesa.

 

La charla abordó las principales etapas de la vida y obra de Gabrielle Chanel, más conocida como Coco, “mujer irreverente que provocó un cambio en la forma en que hasta la primera mitad del siglo XX eran vistas las féminas”.

Deja un comentario

Top
Main menu