Usted está aquí
Inicio > Turismo > Celebración de La Habana como ciudad maravilla

Celebración de La Habana como ciudad maravilla

Habana maravilla

Un obelisco con una placa alegórica fue inaugurado en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, como reconocimiento oficial de la capital cubana como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno.

El monumento fue develado por Bernard Weber, presidente de la fundación suiza New7Wonders, entidad promotora del concurso online que premió a la capital cubana.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Marta Hernández,  señaló que la urbe es parte del patrimonio más importante de la cultura material de la nación, con extraordinarios valores arquitectónicos y urbanísticos, e indicó que los paisajes naturales junto a su gente la distinguen de otras ciudades del mundo.

Después de la ceremonia, el suceso se festejó en una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en la cual convergieron las herencias culturales de España y África que nutren la identidad cubana.

Las celebraciones por la distinción incluyen conferencias, muestras de artes visuales, desfile de comparsas tradicionales y contemporáneas por el Paseo del Prado y un festival deportivo.

 

Millones de personas de todo el mundo votaron por la capital cubana como ciudad maravilla, junto a Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Suráfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas).

Deja un comentario

Top
Main menu