Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Cenas y copas en La Habana

Cenas y copas en La Habana

Cenas y copas en La Habana

El buen comer y beber se va haciendo proverbial en Cuba con la proliferación de restaurantes privados, llamados paladares, que han ido cambiando la fisonomía de la gastronomía insular hacia formas más modernas y saludables, a partir, precisamente, del rescate de las tradiciones.


En La Habana hay una variada oferta de todo tipo de comidas y bebidas, al gusto del consumidor, que, sobre todo, puede pasar un buen rato, de esos que se recuerdan y quieren repetirse.
Singularidades y novedades ofrecemos a nuestros lectores en este breve recorrido por paladares nuevos o ya emblemáticos, todos dispuestos a satisfacer al cliente.


Taller del buen gusto


Atelier, al decir de muchos comensales y gastrónomos, es uno de los mejores restaurantes de la capital. Allí “se está desarrollando una auténtica revolución de la cocina cubana”… cocción precisa, sabores inigualables, servicio impecable … son algunas de las opiniones vertidas en reconocidas páginas web internacionales.
Su nombre, proveniente del francés, refleja su intención: taller, y también arte de una cocina de autor, gourmet, de comida cubana e internacional, entre cuyos platos destacan los de pato y conejo.
En una centenaria y elegante mansión en el céntrico barrio del Vedado, Atelier dispone de salones interiores y áreas al aire libre, una agradable decoración y vajilla y cubertería antiguas.
5ta. No. 511 altos, e/ Paseo y 2, Vedado. Telf: (537) 836 2025


Una esquina para relajarse

El estrés de la vida moderna puede ser dejado atrás en sitios como el snack café Corner, cuyo espíritu chill out invita a relajarse entre amigos en cómodos pullmans y con un servicio desenfadado, pero de alta calidad.
Concebido para habaneros y cubanos, aunque disfrutado también por numerosos turistas, el establecimiento, ubicado en la planta baja de la unidad de negocios Residencial Plaza, en el Vedado, cuenta con una atractiva carta, refinada, minimalista, que, además de los platos principales, incluye diversidad de tapas, delicatessens, menús ejecutivos y cafés.
Resalta en la cotidianidad de Corner las peñas de artistas jóvenes y consagrados que se han ido incorporando porque se han enamorado del lugar, entre ellos, los grupos Los Boys, Habana Abierta e Interactivo, intérpretes de la talla de Frank Delgado, Polito ibáñez y David Torrens, entre otros, así como jazz en jam sessions.
B esq. a 1ra., Vedado. Telf: (537) 837 1220. E mail: cornercafe.habana@gmail.com

Auténtico sabor cubano

El paladar Riico, uno de los más jóvenes de La Habana, se ha propuesto rescatar los auténticos sabores de la cocina cubana aunando tradición y modernidad y ofreciendo a los comensales un servicio personalizado en un grato ambiente, que honra su divisa de “El gusto es nuestro”.
El establecimiento, una casa de típica arquitectura de los años 50 del pasado siglo, pone a disposición de los clientes sus espacios al aire libre con jardines y piscina, decoración sobria y minimalista, en una ubicación privilegiada: en las cercanías del Centro de Negocios de Miramar.
Asados variados al carbón, típicos frijoles, ensaladas, entrantes y postres caseros forman parte del menú de Riico, que ofrece también entrepanes, platos de la cocina internacional y una diversa coctelería. 
74 No. 7402, e/ 3ra. y 5ta., Playa. Telf: (537) 214 1022. E mail: riico.chilloutpaladar@yahoo.com

Vip Havana para compartir

La comida mediterránea y específicamente de diversas regiones de España puede ser degustada en el paladar Vip Havana, un sitio ideal para disfrutar la buena mesa, pero también para compartir con amigos entre copas y tapas.
Situado en lo que fue la segunda mansión construida en el Vedado, en 1863, el restaurante, en el año que lleva abierto, se ha ido haciendo famoso por sus variedades de carnes, pescados y mariscos a la parrilla, sus platos de arroz, sus pastas y pizzas, entre otras ofertas que incluyen un amplio surtido de tapas y buen vino.
En su espacioso salón climatizado, decorado con originalidad y gusto, destaca una pantalla que exhibe antiguos filmes silentes, que en las noches son acompañados con música de piano, a la usanza de los viejos tiempos, así como reportajes retrospectivos de diversos sitios.
9 No. 454, e/ E y F, Vedado. Telf: (537) 832 0178

La Guarida, prestigio y fidelidad

La nueva cocina cubana reafirma su aceptación en el emblemático paladar La Guarida, cuyo creciente prestigio se traduce en la afluencia y la fidelidad de comensales de todas las latitudes.
Ubicado en el tercer piso de una mansión de 1913, devenida casa de vecindad en un barrio ahora popular y compartida con residentes de hace muchos años, el restaurante se dedica al rescate de recetas típicas cubanas de principios del siglo pasado, modernizadas según las nuevas tendencias de la cocina de autor.
Locación principal de Fresa y chocolate, un clásico de la cinematografía nacional, como lo es ya La Guarida en materia de culinaria y servicio de excelencia, el establecimiento ha sido también anfitrión de miembros de la realeza, populares cantantes y cineastas, modelos y escritores, entre otras celebridades internacionales.
Concordia No. 418, e/ Gervasio y Escobar, Centro Habana. Telf: (537) 866 9047. www.laguarida.com

Deja un comentario

Top
Main menu