Usted está aquí
Inicio > Agenda > Cita de música electrónica en La Habana

Cita de música electrónica en La Habana

música electrónica

Las potencialidades de la música electrónica en Cuba y su imbricación con otras vertientes del rico panorama sonoro de la Isla se evidenciará en la segunda edición del Festival Eyeife Black Tears, previsto del 12 al 16 de diciembre.

Junto a los cubanos, estarán músicos de diversos países, como España, Reino Unido y Estados Unidos, para trabajar en conjunto y crear obras que hablen de la riqueza de la fusión entre culturas diversas, señalaron organizadores de la cita.

Entre los participantes figuran Cima Funk, BeUtNoise, Dj Gost, Dj MayBe’s, Djoy de Cuba, House Republic, Ley Dj, Marien Baker y Tomand Collins, y con los Djs colaborarán músicos cubanos de primera línea cultivadores del jazz, la música afrocubana y el rock, entre otros estilos.

El Festival, con un amplio programa de conciertos y talleres de producción, tendrá como sede oficial el Parque Metropolitano de La Habana y se extenderá a otros centros culturales como La Fábrica de Arte Cubano y el Instituto Superior de Arte.

En general, el evento tiene como objetivos aunar músicas tradicionales y folclóricas afrocubanas con música electrónica mediante la convivencia y el intercambio de artistas nacionales e internacionales.

También, dotar de herramientas y formación a los jóvenes talentos cubanos apoyando a la agrupación “El Laboratorio de Música Electrónica” (Asociación de Djs y productores cubanos) y dar visibilidad a la mujer para concienciar sobre la equidad de su papel en este Festival y en el mundo, tanto desde la organización como desde el escenario, precisaron sus organizadores.

En su primera edición la cita reunió a cerca de 10 000 jóvenes en los escenarios del Instituto Superior de Arte y a más de 100 artistas cubanos e internacionales.

Eyeife Black Tears, que aspira a ubicar a La Habana en el circuito mundial de los festivales de música electrónica, está organizado por la Institución Cultural PM Records y La Rueda Producciones, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

Top
Main menu