Usted está aquí
Inicio > Agenda > Ciudad cubana celebrará 322 años de fundada

Ciudad cubana celebrará 322 años de fundada

Matanzas

La ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba, celebrará los 322 años de fundada con una variada programación cultural que se extenderá del 10 al 20 de octubre.

La urbe, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, fue establecida el 12 de octubre de 1693 por una treintena de familias procedentes de Islas Canarias.

Los festejos por la efemérides incluyen eventos literarios, jornadas de cine, talleres de artesanía, presentaciones de espectáculos teatrales, venta de libros, coloquios, galas culturales y festival de música mexicana, entre otros, informó la agencia Prensa Latina.

El escritor Leonardo Padura, Premio Nacional de Literatura, recibirá el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas, durante un homenaje que incluirá la proyección de la cinta Regreso a Ítaca, del director francés Laurent Cantet, de cuyo guión fue coautor, basado en una obra suya.

 

El intelectual participará también en el anuncio de los ganadores del Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas 2015, que en esta edición convocó los géneros de novela, ensayo y poesía.

Deja un comentario

Top
Main menu