Usted está aquí
Inicio > Cultura > Compañía cubana gana festival de circo en España

Compañía cubana gana festival de circo en España

Compañía cubana gana festival de circo en España

La Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, conquistó el Cirquijote de Oro en la octava edición del Festival de Circo de Albacete, España, por sus actos de báscula y barra rusa.

En su primera presentación en este tipo de certámenes internacionales, el grupo de jóvenes cubanos, que reúne números de gimnástica y acrobacia, también ganó el Cirquijote de la Popularidad, otorgado por el público, así como el Trofeo de la Asociación de Cultura italiana “Giulio Montico”, del Festival Internacional de Circo Citta di Latina.

Una nota del Circo Nacional de Cuba apunta que, paralelamente, la consagrada artista cubana Lisandra Cross (telas aéreas) recibió el premio “Amithe al más difícil todavía”, de manos de Ana Trujillo, de la Junta Directiva de Amithe.
La institución de la nación caribeña, por su parte, a través de su Festival Circuba, concedió el Premio a la Originalidad a la contorsionista irlandesa Cristina García, quien también obtuvo el Cirquijote de Bronce.
El lauro de Plata fue obtenido por el canadiense Francis Perreault y el Ballet Español del Festival recibió una Mención Especial.

Deja un comentario

Top
Main menu