Usted está aquí
Inicio > Turismo > Crece interés en Jardines del Rey

Crece interés en Jardines del Rey

jardines del rey

La cantidad de personas atraídas por el polo de recreo cubano Jardines del Rey (centro-norte insular) aumenta y 2015 fue buena muestra de ello.

En la región norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, este destino cuenta con el muy destacado Cayo Coco, que permite viajes para aventuras, náutica recreativa y paseos, además de sol y playa.

Jardines cerró el año anterior con más de 400 mil visitantes extranjeros, la cifra mayor desde su ingreso a la comercialización internacional en 1993, lo que representa un 20 % de crecimiento, según informaron autoridades de ese territorio.

Esa alza se corresponde con el aumento del atractivo en materia de excursiones, sobre todo inclinadas hacia los cayos Coco y Guillermo, lugares con suficientes bondades naturales para atrapar a los viajeros.

La delegada del Ministro de Turismo en el lugar, Iyolexis Correa, señaló que el interés también responde al componente de opciones extrahoteleras, y las excelentes condiciones de los alojamientos allí.

Los avances incluyen la incorporación de nuevas capacidades de albergue y renovación de hoteles.

Dijo que durante el verano se agregó a la infraestructura de esos cayos el aparthotel Villazul, y en diciembre comenzó a prestar servicio el Iberostar Hotels & Resorts, de Cayo Guillermo.

Dicho establecimiento tiene cinco estrellas, cuenta con 482 habitaciones en 15 edificios o bungalows y se categoriza como Premium Gold de la compañía.

Según se prevé, la temporada invernal propiciará el arribo al aeropuerto Jardines del Rey de unos 48 vuelos por semana, fundamentalmente de Canadá, Reino Unido, Argentina, Portugal e Italia.

Los viajeros buscan en su visita a ese lugar vacaciones con seguridad, comodidad y contacto con la naturaleza, además de disfrutar de las playas y las opciones náuticas.

Otras variantes de descanso activo están en excursiones a las aledañas ciudades de Morón y Ciego de Ávila, y a sitios naturales algo más lejanos como el municipio de Florencia y la Loma de Cunagua.

Jardines del Rey constituye hoy uno de los polos de recreo más atractivos de Cuba, sobre todo para canadienses, británicos y argentinos, debido a sus características naturales, y el desarrollo de una infraestructura y servicios adecuados a los reclamos del mercado recreativo mundial.

Ese nombre, Jardines del Rey, devenida marca, agrupa a varios cayos con potencial turístico en el archipiélago Sabana-Camagüey, y tal bautizo se debe al explorador español Diego Velázquez, quien entre 1513 y 1514 quiso rendir honores al Rey Fernando el Católico.

Por ello, ese nombre resultó la denominación oficial de esos lares hasta principios del siglo XX. Lugar abandonado, solo frecuentado antes por carboneros y pescadores con asentamiento temporal, se conformó en lugar ideal para unas vacaciones perfectas.

Y también fue lugar inmortalizado por el escritor estadounidense Ernest Hemingway en el libro Islas en el Golfo.

Cayo Coco es el principal eje de la zona, y su nombre se debe al pájaro Coco o Ibis del bosque, blanco y de pico curvado. Pero por el lugar también aparecen los cayos Guillermo y Paredón Grande, incluidos en los planes de desarrollo turístico con una potencialidad de hasta 22 mil habitaciones.

Cayo Coco es la cuarta isla en extensión del archipiélago cubano, con 370 kilómetros cuadrados y 22 kilómetros de playa. Cayo Guillermo cuenta con 13 kilómetros cuadrados y casi seis de playas, entre ellas Pilar, con la mayor duna arenosa del Caribe (15 metros de altura).

Paredón Grande, el otro cayo del lugar, dispone de ocho kilómetros de playas en sus seis kilómetros cuadrados y el cuarto en relevancia es Antón Chico.

Por esos lugares se distinguen más de 200 especies de aves, simbólica el flamenco rosado, y una flora con alrededor de 385 especies, dentro de ellas 28 endémicas.

 

Las playas son el principal atractivo del lugar con una suma de 38 kilómetros en extensión, y pese a ser estrechas, sus aguas son cristalinas y los fondos bajos.

Deja un comentario

Top
Main menu