Usted está aquí
Inicio > Turismo > Crece interés internacional en turismo cubano

Crece interés internacional en turismo cubano

Web_37_Habana-1920x540

Más de cinco mil representantes de 59 países participaron en la XXXVI Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, que resultó la más concurrida de la historia de la bolsa comercial.

La cita, celebrada del 3 al 7 de mayo en el complejo de fortalezas militares coloniales de Morro-Cabaña, en La Habana, evidenció el creciente interés de empresarios de todo el mundo en desarrollar negocios con este país, destacaron autoridades del sector y medios de prensa.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, señaló que esta edición superó todas las expectativas, en cuanto al número de asistentes y el interés mostrado para establecer convenios bilaterales.

Durante la feria, ese ministerio expuso su cartera de oportunidades, que contempla 127 nuevos proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y cinco dedicados a la gestión de marinas.

Paralelamente al evento sesionó en la capital cubana la LX Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, con la presencia de 17 ministros del sector de países miembros de ese foro regional.

Cuba espera recibir este año unos 3,7 millones de turistas extranjeros, 175 200 más que en 2015. Según datos oficiales, el año pasado la industria del ocio aportó a la economía nacional 1 940 millones de dólares, 10,7 por ciento que en igual período precedente.

 

 

Deja un comentario

Top
Main menu