Usted está aquí
Inicio > Turismo > Crucero estadounidense recibido en Cuba

Crucero estadounidense recibido en Cuba

crucero

El crucero Adonia, de la compañía estadounidense Carnivel Cruise Line, atracó en La Habana con 700 pasajeros procedentes de la Florida, en el primer viaje de este tipo entre los dos países en 57 años.

La presencia de la embarcación en aguas cubanas es fruto de los convenios suscritos entre empresas estadounidenses y nacionales como parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales iniciado el 17 de diciembre de 2014.

Adonia, que visitará también la ciudad surcentral de Cienfuegos y la oriental Santiago de Cuba, fue recibida con música en vivo en la terminal de cruceros capitalina y por centenares de personas a la entrada de la bahía, que quisieron ser testigos del acontecimiento histórico.

Entre los cruceristas se encuentra una veintena de cubano-americanos, para lo cual el Gobierno de la Isla levantó totalmente a finales de abril las restricciones que existían para los viajes por mar de nacidos en este país.

El viaje tiene lugar como parte de programas de intercambio pueblo a pueblo, pues el prolongado bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba impide el turismo de estadounidenses hacia esta nación.

 

Representantes de Havanatur, agencia local encargada del viaje, estimó que en la primera etapa, el arribo de estadounidenses a Cuba superará los 10 mil, solo por esta vía.

Deja un comentario

Top
Main menu