Usted está aquí
Inicio > Agenda > Cuarta semana de la Moda en La Habana

Cuarta semana de la Moda en La Habana

Moda

Creatividad, buen gusto e identidad cultural han caracterizado las Semana de la Moda en La Habana, que celebrará su cuarta edición del 20 al 24 de noviembre en el céntrico Pabellón Cuba de la capital cubana.

Participarán en el evento 72 creadores nacionales de ocho provincias del país, así como los invitados Paul-Hervé Elisabeth, de Martinica, Eliette Lesuperbe, de Guadalupe, y Alex Rotin, de Francia, reconocido por su trabajo con la prestigiosa casa de modas Chanel.

Durante la Semana se realizarán 48 desfiles, de ellos cuatro de moda infantil y cuatro temáticos que mostrarán al público las últimas tendencias de trajes de baños, trajes de novias, caftanes y, específicamente, una pasarela dedicada a los hombres.

Por primera vez se realizará un encuentro teórico, que tendrá lugar en la sede de la Alianza Francesa en La Habana, y que abordará la imagen en la moda, en vertientes tales como los medios de comunicación masiva, el devenir histórico y los gustos personales, contradicciones y aciertos a la hora de vestir.

Como espacio colateral a la cita se realizará una exposición fotográfica titulada #AMAR&YA, de la artista May Reguera, que recoge instantáneas de las tres ediciones anteriores.

En esta ocasión, el encuentro está dedicado al medio milenio de la fundación de La Habana, que se cumple el año próximo, los 40 años de la creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y el reconocimiento que recibió la ciudad de Trinidad, en el centro de la Isla, declarada Ciudad Artesanal del Mundo.

Deja un comentario

Top
Main menu