Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Cuba aprueba proyecto mexicano en sector de alimentos

Cuba aprueba proyecto mexicano en sector de alimentos

Cuba aprueba proyecto mexicano en sector de alimentos

La empresa Richmeat de México recibió la aceptación de las autoridades cubanas para invertir en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel en un proyecto del sector de alimentos, el primero aprobado a nivel internacional.

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano señala que el proyecto consiste en el procesamiento y empacado de productos cárnicos.

La entidad considera un logro esta aprobación e indica que “es resultado del relanzamiento de las relaciones entre México y Cuba, uno de cuyos principales objetivos ha sido aumentar la presencia de empresas mexicanas en la Isla”.

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel está ubicada a unos 45 kilómetros de la capital cubana y tiene una extensión de 465.4 kilómetros cuadrados.

Tiene un régimen especial tributario, aduanero y laboral, con el fin de atraer inversión foránea para impulsar el desarrollo económico sostenible de la nación, con énfasis en la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Generar exportaciones, fuentes de empleo, financiamiento, transferencias tecnológicas, sistemas logísticos y estimular el establecimiento de empresas nacionales y foráneas, están entre los objetivos de la zona.

Deja un comentario

Top
Main menu