Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Cuba despide a Fidel Castro

Cuba despide a Fidel Castro

Fidel Castro

Los cubanos rinden homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fallecido en la noche del viernes 25 de noviembre, a los 90 años de edad, y cuyas cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Muestras de pesar y de reconocimiento al desaparecido expresidente cubano a través de todo el país son reflejadas en la televisión y demás medios nacionales de prensa, que dedican sus espacios a reseñar su vida y su obra.

También son divulgados mensajes de condolencias y declaraciones de jefes de Estado, políticos, intelectuales y movimientos sociales, entre otros, que destacan su personalidad e influencia en la arena internacional.

En medio de nueve días de duelo nacional, la población concurre masivamente a los actos fúnebres, iniciados el lunes 28 en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, y en otros once centros de la capital habilitados para rendir tributo al fallecido líder.

Las cenizas de Fidel Castro comienzan el miércoles 30 de noviembre un recorrido por la Isla para que todos los cubanos le den su último adiós, en un viaje que rememora a la inversa el trayecto de la “Caravana de la Libertad”, que en enero de 1959 condujo desde Santiago de Cuba hasta La Habana a los rebeldes triunfantes.

El día 29 a las 19:00 horas, la habanera Plaza de la Revolución será escenario de un acto multitudinario, al que asistirán también mandatarios y personalidades de todo el mundo, entre ellos el rey emérito Juan Carlos I, al frente de la delegación de España.

 

Los restos de Fidel Castro llegarán a Santiago de Cuba el 3 de diciembre, y ese propio día se realizará otro acto masivo en la Plaza Antonio Maceo.
Las cenizas del estadista cubano serán inhumadas al día siguiente en el cementerio de Santa Ifigenia de esa ciudad, donde también reposan los restos del Héroe Nacional José Martí.

Deja un comentario

Top
Main menu