Cuba expuso en Francia su atractivo como destino turístico

La embajada de Cuba en Francia celebró una velada con turoperadores locales para promover las novedades y atractivos del destino, más allá de su inigualable belleza natural.

Francia

A modo de viaje imaginario, los invitados recorrieron Cuba mediante imágenes, música, bebidas típicas y la invitación a descubrir ofertas que pueden satisfacer los más exigentes y variados gustos.

La consejera de Turismo de la embajada, Diana Rosa González dijo a los turoperadores franceses que “Cuba los convoca a promover y comercializar un destino seguro y abierto, con una situación sanitaria muy favorable, gracias al hecho de que el 90% de la población está totalmente vacunada contra la Covid-19”.

En una breve presentación, comentó que la isla aprovechó los dos años de impacto de la pandemia para mejorar y ampliar su infraestructura hotelera, así como para potenciar la calidad de los servicios. Incorporamos cuatro mil nuevas habitaciones, con hoteles de cuatro y cinco estrellas, y fortalecimos servicios que van desde el acceso a Internet hasta las piscinas y restaurantes, dijo la consejera.

En el evento se recordó que a los polos turísticos tradicionales de mucha demanda, como Varadero y Trinidad, se suman interesantes propuestas, entre ellas Cayo Cruz, situada al norte de Camagüey.
El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, destacó en las palabras de bienvenida la reactivación del turismo lanzada en noviembre pasado en el país caribeño y reconoció la creación de vacunas propias que ayudaron a superar el desafío impuesto por la Covid-19.

Resaltó la presencia en la velada del director general del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, Vicente Vérez, y de la directora de Investigaciones de la propia entidad, Dagmar García, científicos que lideraron los esfuerzos para crear la serie de inmunógenos Soberana, quienes realizan por estos días una visita a esa nación europea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario