Usted está aquí
Inicio > Agenda > Cuba invitado de honor en festival de cultura maya

Cuba invitado de honor en festival de cultura maya

cuba-cultura-maya

Cuba será el país invitado de honor en el cuarto Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), que se efectuará en Mérida, Yucatán, del 16 al 25 de octubre, informaron sus organizadores en conferencia de prensa.

En el evento, en el que Quintana Roo será el estado invitado de honor, participarán 170 investigadores y científicos de 35 países, entre ellos Alemania, Rusia, Francia, Estados Unidos y Canadá.

El festival se realizará bajo el lema de “La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del  Mayab”, por lo que más del 60 por ciento  tiene su espacio en el ala académica, en el pensamiento, la reflexión, discusión y el estudio relacionado con los diversos y complejos temas de una de las culturas milenarias más importantes de la humanidad, comentó el presidente de su comité organizador, Jorge Esma Bazán.

 

En los encuentros internacionales del FICMaya, figuran el Tour Acústico; la Habana Compás Dance y el Ballet Folclórico, ambos de Cuba; la Compañía de Cuerpo de Indias de Colombia; Marsh Dondurma de Israel; Alterlatino bossanova y Blues de Quintana Roo, entre otros espectáculos.

Deja un comentario

Top
Main menu