Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Cuba, Meca de la coctelería

Cuba, Meca de la coctelería

cocteleria

Cuba es hoy la Meca de la Coctelería en el mundo, eso nadie puede dudarlo, aseguró en La Habana Eduardo Adrián Juárez, vicepresidente para Norteamérica de la International Bartenders Association (Asociación Internacional de Bartenders, IBA, por sus siglas en ingles).

Como directivo de la IBA, te puedo asegurar que en esta isla tenemos la Meca de la Coctelería, y este país es actualmente la referencia más grande que se tiene en el planeta de la coctelería. Contar con una instalación como el Floridita y pasar tantos años detrás de este bar, trabajando en el servicio de las bebidas, verdaderamente hay que reconocerlo, sentenció.

En ese sentido, subrayó el ejecutivo, han sido 200 años de esfuerzo y de sacrificio, de seguir conformando lo que es hoy el cantinero cubano, y eso para mí es algo muy especial, que, a su vez, debe ser reconocido internacionalmente, al igual que el lugar cimero que tienen que ocupar los barmens de la Isla en el sector turístico y gastronómico.

Veo a los profesionales de la cantina de la mayor de las Antillas cada día más preparados, y para nosotros, como organismo internacional, es gratificante que en una isla tan pequeña como esta sigan surgiendo bartenders tan suficientes y conocedores de uno de los servicios cada día más innovadores de la gastronomía y la coctelería.

Cuando aquí te sientas en algún lugar y hablas con alguien, sea quien sea, encuentras en cada persona a un cantinero, porque ustedes tienen la historia, tienen las generaciones, tienen el oficio, y eso, es algo muy valioso, y como ejecutivo de la IBA, mi deber es trasladar esos conocimientos y darlos a conocer en el mundo, comentó.

Cuba es un gran ejemplo de tenacidad, de esfuerzo y de posicionar un oficio, una profesión como la del cantinero, para que sea respetado y valorado, y eso hay que reconocerlo donde sea, por eso, sin temor a equivocarme, tiene la mejor escuela de barmens de las Américas, manifestó el vicepresidente de la IBA.

Sobre su presencia en La Habana, aseveró que es un placer participar en la celebración del 200 aniversario del Restaurante-Bar Floridita, hoy, dijo, uno de los establecimientos más emblemáticos del mundo de la coctelería, que espero cumpla cientos de años más, indicó el ejecutivo.

Adrián Juárez hizo estas declaraciones exclusivas a Más Cuba en una degustación especial de bebidas de diferentes países, presentada por los bartenders de una decena de naciones presentes en las festividades por los dos siglos del Floridita, que se celebró en la Casa de Habanos Partagás.

La cita reunió a funcionarios del Ministerio de Turismo de la ínsula, y a empresarios y directivos de Habanos S.A., Havana Club International (HCL S.A.), el Grupo Empresarial Comercial Caracol S.A., la Asociación de Cantineros de Cuba, y maîtres y cantineros de las instalaciones hoteleras de la urbe.

 

Deja un comentario

Top
Main menu