Usted está aquí
Inicio > Turismo > Cuba ratifica sus expectativas en turismo en Fihav 2017

Cuba ratifica sus expectativas en turismo en Fihav 2017

fiav 2017

 

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, ratificó que Cuba sobrepasará este año la cifra de cuatro millones 700 mil turistas, en declaraciones en la edición 35 de la Feria Internacional de La Habana Fihav 2017.

El titular cubano reafirmó que este primero de noviembre se reinician las operaciones turísticas en los cayos Santa María, Coco y Guillermo, con lo cual el país enfrenta la temporada alta con todos los destinos operativos.

La costa norte del archipiélago caribeño, sobre todos los cayos de la región central, sufrieron en la primera mitad de septiembre los embates del huracán Irma, uno de los más fuertes que se han formado en el Atlántico.

Marrero Cruz participó en el Día de Canadá en Fihav 2017, país que es el cuarto socio comercial de Cuba y el principal emisor de turistas.

Desde enero hasta la fecha, 965 mil canadienses han visitado Cuba, y se han reiniciado todos los vuelos desde Canadá a los cayos.

Fihav 2017, en esta ocasión del 30 de octubre al 3 de noviembre, se ha convertido en una de las principales bolsas comerciales de Iberoamérica. Participan en su edición 35 unos tres mil expositores de más de 60 naciones,

En el segundo foro de inversiones extranjeras en Fihav, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presentó la nueva cartera de oportunidades de Cuba, que incluye 456 proyectos, 50 de ellos en la zona especial de desarrollo de Mariel y 406 en el resto del país.

En este sentido, estimó el monto de inversiones en 10 700 millones de dólares, superior al de la última cartera, al igual que el número de proyectos es superior.

Rodrigo Malmierca reiteró la voluntad de continuar atrayendo el capital foráneo como una prioridad para el desarrollo de la economía cubana.

 

Deja un comentario

Top
Main menu