Usted está aquí
Inicio > Turismo > Cuba se abre camino en turismo de golf

Cuba se abre camino en turismo de golf

Golf

Cuba aspira a incrementar su presencia en el mundo del turismo de golf, segmento significativo a escala internacional, lo cual se evidenció en la décima edición del Gran Torneo Cuba Golf, a la que asistieron 144 jugadores de 11 países.

GolfEl Varadero Golf Club es la sede tradicional del evento, celebrado en esta ocasión del 25 al 27 de octubre, en tres rondas, una de práctica y dos de competencias, en cuatro categorías y dos modalidades: Medal play y Stableford.

En el primer lugar de la primera categoría masculina se alzó con el premio el estadounidense Stuart Scott; en la segunda, Pierre Grenier; en la de damas Chyrisse Wilkins, también ganadora del Mejor Gross femenino, que en masculino triunfaron los cubanos Alexei Castellanos e Iorkis Cabrera.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y otras personalidades del sector, asistieron a la ceremonia de premiación del evento, que concedió otros lauros a participantes profesionales y amateurs mayores de 18 años, con hándicap certificado igual o menor que 24 para los varones, e igual o menor de 30 para las mujeres, provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, España, Costa Rica, Alemania y Suiza.

GolfEl club de golf, perteneciente a la empresa extrahotelera Palmares, cumple 20 años de creado en el afamado balneario de Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba, a unos 130 kilómetros al este de La Habana.

El único hasta el momento de 18 hoyos del país caribeño, el campo está ubicado en los predios de la Mansión Xanadú, antiguamente residencia del millonario estadounidense de origen francés Irénee Dupont de Nemours, y fue diseñado por el arquitecto canadiense Les Forber, discípulo de una de las leyendas mundiales del golf, Robert Trade Jones.

El campo, de 6 269 metros lineales de recorrido entre el primer tee y el green 18, está ubicado en una franja estrecha en la primera línea de costa, con condiciones técnicas elogiadas por los jugadores, un bello paisaje natural y servicios de excelencia.

Desde su apertura, con más de 500 mil rondas jugadas, el Varadero Golf Club ha sido sede de diferentes eventos internacionales, entre los que se destacan la Gran Final del Circuito de Retadores de Europa de la PGA, en dos ocasiones, y la Gran Final de la Copa Audi, de España, además del Torneo Cuba Golf.

La Isla tiene previsto desarrollar además 18 proyectos de campos de golf, para los cuales se han constituido ya unas cuatro empresas mixtas y se trabaja en la preparación de sus expedientes, según dijo a medios de prensa la directora comercial de Palmares, Yaima Abreu.

Deja un comentario

Top
Main menu