Usted está aquí
Inicio > Turismo > Cuba y México hacia mayor cooperación en turismo

Cuba y México hacia mayor cooperación en turismo

cuba mex turismo

Cuba y México están interesados en desarrollar una oferta multidestino conjunta para el turismo internacional, como parte de los pasos que están dispuestos a dar para estrechar la cooperación en este sector.

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, visitó Cuba acompañado por unos 50 empresarios con los que participó en un foro de negocios organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y ProMéxico, para conocer el desarrollo de esta industria en la Isla.

Exploramos una oferta multidestino, en la que buscamos ser socios complementarios y no competidores, expreso De la Madrid a medios de prensa, y opinó que Cuba es un mercado interesante, de oportunidades.

El director general de Promexico, Francisco N. González, observó que en el seminario de negocios participaron un mayor número de empresas que en el efectuado el año anterior, y subrayó que el 40 por ciento de las compañías presentes en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel son mexicanas, vinculadas con servicios turísticos, aeroportuarios y otros.

González apuntó que ya se trabaja con Cuba en diversos proyectos de turismo, tales como cruceros, parques temáticos, campos de golf y construcción de infraestructura turística.

 

Con 45 000 viajeros entre enero y julio de este año, México es el principal emisor latinoamericano de turistas al archipiélago caribeño, que en 2014 superó por primera vez los tres millones de visitantes extranjeros.

Deja un comentario

Top
Main menu