Usted está aquí
Inicio > Agenda > Cubadisco 2016 se celebra en mayo

Cubadisco 2016 se celebra en mayo

cubadisco

La XX Feria Internacional Cubadisco se efectuará del 14 al 22 de mayo, dedicada en esta ocasión a la música popular bailable, un valor tradicional e internacional de la cultura de este archipiélago caribeño.

Como es habitual, Cubadisco 2016 entregará premios a relevante producciones discográficas nacionales e internacionales, acogerá presentaciones de discos y audiovisuales, visitas especializadas, exposiciones y conciertos de destacados artistas.

También habrá espacios de reflexión y debate para teóricos, creadores y ejecutivos de la música en aras de fomentar el intercambio, la colaboración y el conocimiento para el más amplio y eficaz desarrollo de la industria discográfica.

Previamente al principal evento de la discografía cubana en mayo, se han celebrado actividades en las provincias nacionales mediante el proyecto “Bailando con las Tradiciones”, del 21 de abril al 15 de mayo.

 

Comprende el desarrollo de coloquios, conferencias, homenajes, ponencias sobre la música popular tradicional, la transmitida de generación en generación y que forma parte de la identidad de un pueblo. Se basa en tres aspectos generales: la canción, las danzas y los instrumentos.

Deja un comentario

Top
Main menu