Usted está aquí
Inicio > Turismo > Cubanos y estadounidenses en regatas

Cubanos y estadounidenses en regatas

regatas

Treinta embarcaciones de vela y motor, y otras 40 de vela ligera, de Cuba y Estados Unidos, participaron en regatas por el litoral norte de La Habana, como parte de las celebraciones por el aniversario 25 del Club Náutico Internacional Hemingway.

Se inscribieron, además, 50 participantes en la modalidad de Kite Surf, aunque solo ocho concluyeron la competencia debido a los fuertes vientos que prevalecieron.

Las embarcaciones partieron del Club Náutico, en el oeste de la ciudad, para navegar hasta la bahía de La Habana, en espectáculo que atrajo a numeroso público al Malecón capitalino.

Los fiesta de gala por la efemerides tuvo lugar en la Casa Club de la Marina Hemingway con la participación de unos mil representantes de la comunidad náutica internacional y cubana, además de ejecutivos de instituciones gubernamentales y del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

Fundado el 21 de mayo de 1992, el Club está integrado actualmente por tres mil 53 personas de 73 países, y el 46 por ciento son estadounidenses (mil 397 marineros).

Las celebraciones comenzaron en enero con una regata de Cayo Hueso (Estados Unidos) hacia La Habana, y en febrero le siguió la de San Petersburgo, también con partida desde esa nación del norte.

Tuvo lugar asimismo una largada desde Miami hasta la capital cubana y, en abril, el Cruising World Rally con 60 barcos y 267 tripulantes, también estadounidenses, entre otras actividades.

José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico, apuntó que este año se espera realizar otras regatas entre Estados Unidos y Cuba, y el Club Náutico participará en el intento de establecer un récord de velocidad para cubrir en una hora la distancia entre Cayo Hueso y la Marina, empleando una lancha rápida.

Deja un comentario

Top
Main menu