Usted está aquí
Inicio > Cultura > Danza > Curso internacional de verano Cuballet 2018

Curso internacional de verano Cuballet 2018

cuballet 2018

Organizado por el Centro de Promoción de la Danza (ProDanza), del 2 al 29 de julio se realizará una nueva edición del curso anual internacional de verano Cuballet 2018, dirigido a la enseñanza de la técnica y metodología de la prestigiosa Escuela Cubana de Ballet.

En esta ocasión, informaron los organizadores en conferencia de prensa, el evento contará con un taller coreográfico para fomentar la creatividad de bailarines y coreógrafos, al cual los aspirantes podrán presentar sus proyectos hasta el 2 de julio.

Los interesados pueden concursar con una obra de tema libre, de entre tres y seis minutos de duración, y un jurado de maitres y coreógrafos de ProDanza concederán tres primeros premios, además de un galardón que otorgará el público asistente a las funciones en el capitalino Teatro Mella.

Cuballet 2018 culminará con la puesta del ballet La bella durmiente del bosque en versión de la grand maitre Laura Alonso, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Como novedad, Laura Alonso, directora de estos eventos y de ProDanza, anunció que el rol de la princesa Aurora será interpretado por Carlos Caballero, bailarín cubano que se desempeña en la compañía estadounidense Les Ballets Trockadero de Monte Carlo.

En este sentido, consideró que el arte no debe tener tamaño, color, sexo ni religión, y resaltó la calidad como su único requisito, lo cual se refleja en las condiciones interpretativas de Caballero al asumir cualquier tipo de personaje.

En declaraciones a Prensa Latina, Alonso expresó su confianza en la nueva generación de bailarines que se avecina y manifestó sus expectativas en cuanto a los participantes en esta edición de los Cursos Internacionales de la Escuela Cubana de Ballet.

Es un compromiso que nuestra academia siga floreciente, apuntó, y para eso tenemos que ayudar a quienes llegan nuevos a Cuballet a desarrollarse con la pasión que caracteriza a los jóvenes bailarines.

Deja un comentario

Top
Main menu