Usted está aquí
Inicio > Turismo > El Hotel Nacional de Cuba cumple 85 años

El Hotel Nacional de Cuba cumple 85 años

Hotel Nacionalc Cuba

Para cualquier viajero que llega a Cuba, conocer el Hotel Nacional constituye una cita obligada de descanso y cultura, pues se trata de un bello establecimiento, líder en el turismo de este archipiélago.

Sus torres casi principescas, el jardín, y el paisaje frente a sus salones y ventanales otorgan un toque de distinción muy particular, recalcado desde hace mucho tiempo por las celebridades que pasaron y pasan por el lugar, en plan de huésped, o de simple curioso.

Un amplio programa acompaña este diciembre a los 85 años del Hotel Nacional de Cuba, la más emblemática casa de descanso de este archipiélago, símbolo de su turismo, explicó su director general Antonio Martínez.

Un Ron 1930, un perfume 1930 Nacional, encuentro de jóvenes pintores, una nueva versión de Relevaciones de una leyenda, libro sobre la historia del establecimiento, concurso de fotografía para profesionales y aficionados, y ediciones de postales integran el plan de celebración, entre otras novedades.

El Nacional fue abierto el 30 de diciembre de 1930 con una fastuosa fiesta en el Ball Room, hoy Cabaret Parisién.

Un sistema de trincheras que fueron escenario de la Crisis de los Misiles en los años 60 del pasado siglo (tensiones entre Estados Unidos, Cuba y la ex Unión Soviética), son muy visitadas por viajeros de todas partes del mundo, reseñó Martínez.

El Salón de la Fama, los jardines y la hermosa vista desde este hotel, constituyen un privilegio que le depara al Nacional el primer puesto en la hotelería del país y bandera del turismo insular.

Catalogado como Monumento Nacional de Cuba, tiene una vista maravillosa hacia buena parte de la capital, símbolo de las hospederías cubanas, de cinco estrellas, el Nacional es operado por el grupo hotelero Gran Caribe.

El Hotel Nacional de Cuba contó con los planos de Mckim Mead and White Architects de Nueva York y su construcción la llevó a efecto Purdy Henderson Company, que garantizó la apertura.

Su linaje está ratificado por quienes fueron sus huéspedes, como Johnny Weismuller, Ava Gadner, Buster Keaton, Errol Flyn, Frank Sinatra, políticos y famosos de todas las vertientes, que constituyen una larga lista.

 

Con sus 426 habitaciones, la mayoría con vista al mar, ahora tiene un plan de rescate de 90 que llevarán (ya más de 30 la tienen) en su puerta el nombre de la celebridad que se hospedó en ella.

Deja un comentario

Top
Main menu