Usted está aquí
Inicio > Agenda > El Museo del Prado en La Habana

El Museo del Prado en La Habana

museo prado habana

Reproducciones a escala real de 53 obras de la colección del madrileño Museo del Prado pueden ser apreciadas en La Habana del 4 de marzo al 4 de mayo en un singular sitio de exposición: las verjas perimetrales del Castillo de la Real Fuerza.

Enclavada en la Plaza de Armas del centro histórico capitalino y construida en el siglo XVI, la edificación se considera un distintivo exponente de la arquitectura militar de tiempos del dominio colonial español en el Caribe.

La exposición “El Museo del Prado en La Habana” es resultado de la colaboración entre esa institución y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la intervención de la Embajada de España en La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En la muestra figuran Las meninas, de Velázquez; El quitasol, de Goya; David vencedor de Goliat, de Caravaggio; Las tres Gracias, de Rubens, y Judith, de Rembrandt, entre otras que forman parte de las más de
8 200 pinturas que atesora una de las mejores pinacotecas del mundo.

El Consejero Cultural de la Embajada española, Guillermo Corral, destacó en conferencia de prensa el privilegio que significa poder apreciar desde un espacio público obras tan relevantes de la historia del arte, a las cuales es difícil acceder, e indicó que son reproducciones de gran calidad, que muestran fielmente los colores y las técnicas de las piezas.

La exposición se ha presentado antes en Santo Domingo, en 2011, y Tegucigalpa y San Salvador, en 2015. En 2016 estará en Costa Rica, Panamá, Perú, Bolivia, Paraguay, Filipinas y Guinea Ecuatorial, como parte del proyecto “El Prado en las calles”.

Deja un comentario

Top
Main menu