Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Empresarios de Arkansas interesados en comerciar con Cuba

Empresarios de Arkansas interesados en comerciar con Cuba

gobernador arkansas visita cuba sep 2015

Desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, uno de los o estados más activo en la búsqueda de tratos con Cuba es Arkansas, que para esta fecha ya envió dos misiones de empresarios.

No obstante, tiene en su contra que aún se mantiene el embargo sobre la Isla, que impide el feliz desempeño de los intereses comunes, pero mientras, las conversaciones y los acercamientos prosiguen.

Es por ello que un reciente Foro Empresarial entre ejecutivos de Arkansas y Cuba mostró el interés creciente de los productores de esa parte de Estados Unidos en profundizar nexos con este archipiélago.

La reunión, en salones del Hotel Nacional de Cuba, es la segunda de este tipo desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países en 2014, y cumple acuerdos de previas visitas, como la del gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, en 2015.

El grupo estuvo presidido por el secretario de Agricultura de Arkansas, Wes Ward, y por el presidente y CEO del World Trade Center (WTC) del territorio estadounidense, Dan Hendrix.

El director del World Trade Center de La Habana, Omar Fernández, puntualizó que se trata de la segunda oportunidad en menos de un año de recibir a un equipo del WTC de ese estado del centro-sureste de Estados Unidos.

El de la capital cubana se fundó en enero de 1981 y ya tiene fructíferos contactos con esa red mundial, sobre todo con las ubicadas en Latinoamérica y Asia.

Fernández celebró que en esta oportunidad la delegación norteamericana estuviera integrada por ejecutivos del sector académico y biotecnológico, en momentos significativos para Cuba, cuando están en cartera más de 300 proyectos, que apuntan a una renovable matriz energética, nuevas fuentes de empleos y sitios tan importantes como la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Hendrix, por su parte, explicó las potencialidades de negocios de Arkansas, sobre todo en el sector agrícola y alimentario, prioritario para Cuba.

El Secretario de Agricultura de EE.UU recibió con beneplácito la invitación a su delegación para participar en noviembre próximo en la 34 Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de esta Isla y el Caribe.

 

La directora de política comercial de la división Norteamérica del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, María de la Lux B´Hamel, aseguró que estos lazos podrían ser duraderos en el futuro, aunque apuntó que para llegar a un verdadero trato comercial entre las partes es necesario el levantamiento definitivo de las restricciones económicas y comerciales de EE.UU contra Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu