Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > ¡Es bueno…, su nombre es Descemer!

¡Es bueno…, su nombre es Descemer!

Descemer Bueno

Descemer Bueno se ha convertido sin duda en uno de nuestros más internacionales cantautores del momento. Sus composiciones han estado en el TOP 10 del Hot Latin Track de Billboard, en colaboración con relevantes artistas. Entre sus grandes éxitos figuran temas como Súbeme la radio y Bailando, con millones de vistas en YouTube.

A lo largo de su carrera ha obtenido 17 nominaciones y 31 premios internacionales, entre los cuales destacan Latin Grammy, Latin Billboard, Premios Lo Nuestro y Premios Juventud.

Descemer, ¿qué tiempo te queda libre?

Te parecerá mentira, pero a veces reflexiono conmigo mismo y cuando veo que apenas me queda tiempo para dedicar a mi familia y a descansar para recuperar fuerzas, no sé de dónde me sale tanta energía. Pero sí tengo claro que este es un momento súper importante en mi carrera y debo aprovecharlo, uno nunca sabe qué tiempo durará y es por ello que estoy muy enfocado en lo que está pasando con mi música a nivel mundial, te juro, nunca lo imaginé.

¿Contento con lo que has logrado hasta ahora?

Contento del todo aún no, creo que me falta mucho por lograr todavía, así que prefiero ni pensar que ya estoy complacido porque me darían ganas de tomarme unas vacaciones y creo que no es el momento para ello. Ahora preparo nuevos temas, nuevas colaboraciones y estoy seguro de que el público las va a recibir con el mismo cariño de siempre.

¿Reconoces algunas influencias en tu carrera?

Crecí escuchando a grandes de la música cubana, a Celia Cruz, Olga Guillot, Matamoros, Elena, Omara, Moraima, súmale a eso que siempre escuchaba cantar a mi tía Farah Maria, que ha sido sin duda otra de las grandes exponentes de nuestra música en la Isla. Nací y crecí rodeado de nuestros más autóctonos sonidos y eso indiscutiblemente me ayudó mucho a llegar hasta aquí.

Hoy en día la música cubana tiene mucho reconocimiento en el mundo, lo he podido comprobar en cada una de mis presentaciones. Eso te hace sentir orgulloso como cubano, porque si algo tengo bien claro es que nunca dejaré de ser cubano.

¿A que le canta Descemer?

Le canto a la vida, a lo que me rodea día a día, al amor a mi familia, a mis hijos, que son tan importantes para mí, pero también le canto a la gente que necesita verse reflejada en una canción, sea porque se trate de una historia que les toca de cerca, a los amores imposibles, a las necesidades de los seres humanos de ser felices, porque creo que sin amor no podría existir nada en la vida. No canto por cantar porque para eso ya existen otros, yo trato siempre de enviar un mensaje en cada una de mis canciones, además de ponerle ritmo y sabor a muchos de mis últimos temas. Intento decir en mis canciones lo que hace reflexionar al público, pero también es importante hacerlo bailar.Vivimos una vida tan agitada que a veces los momentos para relajarnos son tan pocos que ni nos damos cuenta. Solo trato de ser Bueno en todo lo que hago, porque lo hago con mucho amor.

3 thoughts on “¡Es bueno…, su nombre es Descemer!

  1. ME ENCANTA DESCEMER BUENO !! me da alegria poder ler esta entrevista y ver que no para de trabajar, suerte amigo y sigue regalandonos esa buena musica tuya, gracias de verdad mi esposa y yo.

  2. buenas tardes amigos:
    que linda entrevista, porfis donde puedo comprar la revista en la habana ?¿ me encanta descemer bueno y tengo todas sus canciones, es muy bueno en lo que compone. mis saludos y respetospara el. Alina, Laura, wendy y las comerciales de acá. besos dece

Deja un comentario

Top
Main menu