Usted está aquí
Inicio > Sociedad > España reitera interés en mercado cubano

España reitera interés en mercado cubano

españa

Empresarios y representantes del Gobierno español expresaron confianza en el mercado cubano y aseguraron que continuarán participando en el desarrollo de esta nación caribeña.

Asistentes a la XXXV Feria Internacional de La Habana Fihav 2017 se pronunciaron en este sentido en el Día de España, el país más representado en la cita con unas 130 empresas mulisectoriales.

El Gobierno de España, por encima de cualquier otras consideraciones, hace una apuesta nítida y decidida por el desarrollo y el crecimiento en Cuba, un país con el que históricamente nos han unido lazos muy fuertes y que se renuevan día a día, aseguró en la celebración la secretaria de Estado y Comercio Exterior de la nación ibérica, María Luis Poncela.

En declaraciones a medios de prensa, José María Castellano, de la compañía DelSoto, Alberto Videl, de reproductores Cuñat, e Ignacio Uriarte, de Idurgo, entre otros, opinaron que el mercado cubano tiene unas posibilidades tremendas y reiteraron su interés en mantener y ampliar sus negocios en la Isla.

La viceministra de Comercio Exterior de Cuba, Ileana Núñez, recordó que las exportaciones nacionales a España crecieron en un 29 por ciento y ese país está entre los cinco principales socios comerciales de Cuba.

Como parte de Fihav 2017, celebrada del 30 de octubre al 3 de noviembre, se realizó el segundo Foro de Inversiones, en cuya conclusión dos empresas de capital totalmente extranjero suscribieron contratos con la Unión Eléctrica nacional en la rama de la energía renovable para un proyecto solar fotovoltaico en el occidente del país.

La Zona de Desarrollo Especial Mariel (ZDEM) expuso en la cita comercial sus resultados, con 31 nuevos negocios desde su establecimiento hace cuatro años.

La directora general de ZDEM, María Teresa Igarza, explico que ya se han construido 28,9 kilómetros de viales y la terminal de contenedores cuenta con un millón de operaciones. Un buen número de negocios, añadió, esta en desarrollo con un monto de operaciones que supera los mil 100 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Top
Main menu