Usted está aquí
Inicio > Sociedad > España y Cuba reencaminan sus relaciones políticas

España y Cuba reencaminan sus relaciones políticas

España y Cuba

España y Cuba retomaron un camino más despejado hacia el desarrollo de sus relaciones, que datan de 1902, a partir de la visita a la Isla del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el 22 y 23 de noviembre.

El Gobierno español va a continuar impulsando las inversiones en Cuba, contribuyendo al desarrollo de su economía y a la transformación de su sociedad y a la prosperidad de Cuba, aseguró el mandatario de la nación ibérica.

El tema económico figuró entre los principales de la visita que realizó al país caribeño Pedro Sánchez, quien, junto al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, participó en un foro empresarial con unos 250 empresarios españoles, fundamentalmente de las áreas de turismo, salud, agricultura y energía renovable.

Por Cuba, el orador principal en el encuentro fue el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, quien afirmó que las relaciones políticas entre Cuba y España pasan por un momento positivo, lo cual se refleja, precisó, en los 35 negocios que están en operación en diferentes modalidades entre los dos países y demuestran la confianza y la comprensión en el mercado cubano.

Cabrisas ratificó el compromiso de su país de “continuar trabajando de manera gradual” en todos los compromisos contraídos, lo que medios de prensa europeos vincularon con la intención del Gobierno cubano de honrar su deuda pendiente con empresarios españoles.

España y CubaEntre los momentos significativos de la estancia en La Habana del Jefe de Gobierno de Madrid estuvo la entrega por dos años, prorrogables, de la silla del prócer independentista cubano Antonio Maceo, que será expuesta en el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales.

Somos depositarios de algo más que esta silla, somos depositarios de la sangre de nuestros antepasados españoles”, expreso el historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien junto al Presidente cubano acompañó a Pedro Sánchez en un recorrido por el centro histórico de la capital.

Se ha roto el hielo de 32 años entre Cuba y España y se han normalizado las relaciones políticas, dijo el Presidente del Gobierno español al concluir su estancia en la Isla, e insistió en una eventual visita el año próximo del monarca de su país, en ocasión del medio milenio de fundación de La Habana.

Deja un comentario

Top
Main menu