Usted está aquí
Inicio > Cultura > Espectáculos de Broadway vendrán a La Habana

Espectáculos de Broadway vendrán a La Habana

broadway-rox

La compañía Nederlander Worldwide Entertainment, una de las principales realizadoras de los grandes musicales de Broadway, prevé traer a La Habana varios de sus espectáculos íntegros.

El presidente de la empresa, Robert Nederlander, anunció estos planes en conferencia de prensa, durante la cual elogió el talento de los artistas cubanos y se pronunció por fomentar el intercambio entre creadores de las comunidades artísticas de Cuba y Estados Unidos.

Nederlander Worldwide Entertainment trajo al 16 Festival de Teatro de La Habana el musical Broadway Rox, que en tres presentaciones a teatro lleno conquistó al público y se convirtió en una de las puestas en escena más relevantes de estas jornadas.

La primera colaboración de este tipo ocurrió en 2011, cuando trajeron a otra edición del Festival de Teatro el espectáculo Embajadores de Broadway.

Después, a finales del pasado año y principios de este, la compañía montó en la capital cubana una versión en español de la pieza Rent, con jóvenes cubanos, por cuyo éxito, señaló Robert Nederlander, será llevada próximamente a Broadway.

 

Broadway Rox, disfrutada ahora en el 16 Festival, reúne temas y fragmentos de obras emblemáticas exhibidas en la meca mundial musical desde los años 60 del siglo XX hasta la actualidad, tales como Jesus Christ Superstar, Wicked, Hair, Cats, Rent, Tommy, Mamma Mia! y Rock of Ages y El fantasma de la ópera, entre otras.
los vocalistas.
La pieza, ovacionada por los asistentes, congregó a los destacados vocalistas Daniel Luis Domenech, Janine Divita, Ashley Loren, Darren Ritchie, Shelley Thomas y Jason Wooten, con dirección artística de Rob Evan y musical de Charles Czarnecki.
La presidenta del Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba, Gisela González, agradeció la generosidad de Nederlander Worldwide Entertainment por la posibilidad de poder ofrecer a los cubanos un espectáculo de tal envergadura, que el país no puede financiar y subrayó la armónica, respetuosa y comprensiva relación profesional existente entre las dos partes.
La música y las artes escénicas, dijo, son pioneras en el proceso de acercamiento y conocimiento mutuo entre los dos pueblos.

Deja un comentario

Top
Main menu