Usted está aquí
Inicio > Turismo > Estadounidenses en FitCuba 2015

Estadounidenses en FitCuba 2015

Estadounidenses en FitCuba 2015

Más de 120 agentes de viajes, representantes de aerolíneas y turoperadores de Estados Unidos, participaron por primera vez en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2015, el más importante evento de la industria recreativa del país caribeño.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, resaltó la presencia de los estadounidenses durante su discurso de apertura del foro, que tuvo lugar en el archipiélago de Jardines del Rey, el polo de mayor dinamismo en su desarrollo, ubicado en la costa norcentral de la Isla.

El titular afirmó que desde que los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron su decisión de restablecer relaciones diplomáticas el pasado 17 de diciembre, se ha incrementado la visita de ejecutivos estadounidenses.

No obstante, el Ministro recordó las trabas que aún existen para que los estadounidenses viajen a Cuba debido a las leyes del bloqueo económico que Estados Unidos aplica a Cuba desde 1962 y cuyo cese depende ahora del Congreso de ese país.

Actualmente, los ciudadanos de Estados Unidos solo pueden viajar al país caribeño por motivos académicos, culturales o religiosos; pero si el Gobierno levanta las prohibiciones, los visitantes estadounidenses podrían sumar hasta tres millones en el primer año, según pronósticos, cifra que constituyó un récord.

Deja un comentario

Top
Main menu