Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Fallece destacada actriz cubana

Fallece destacada actriz cubana

alina-rodriguez

La destacada actriz del cine, la televisión y el teatro de Cuba, Alina Rodríguez, falleció en La Habana a los 65 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer.

Con su fallecimiento, Cuba pierde a una de sus más brillantes actrices de todos los tiempos, admirada y respetada por el público y la crítica, y reconocida más allá del ámbito nacional, resaltaron colegas y autoridades de la cultura.

Alina Rodríguez, artista de gran versatilidad, interpretó grandes clásicos del teatro cubano, como Contigo pan y cebolla y Santa Camila de La Habana Vieja, así como numerosos y populares personajes de telenovelas.

Fue sobresaliente también en el cine, en donde se destaco su papel de la maestra Carmela en el multipremiado filme Conducta, por el que recibió premios de actuación en festivales de cine en Málaga, España, y Nueva York, Estados Unidos.

Elogiada por sus colegas por su excelencia artística y excepcionales condiciones como ser humano, fue además profesora de actuación, y dirigió a actores profesionales y aficionados en varios proyectos para llevar el arte y la cultura a las comunidades.

Los restos de Alina Rodríguez, por voluntad propia, fueron cremados y sus cenizas esparcidas en el litoral habanero.

Deja un comentario

Top
Main menu