Usted está aquí
Inicio > Cultura > Fallece Lucía Huergo, destacada compositora e instrumentista cubana

Fallece Lucía Huergo, destacada compositora e instrumentista cubana

Fallece Lucía Huergo, destacada compositora e instrumentista cubana

La destacada compositora e instrumentista cubana Lucia Huergo, considerada una de las grandes creadoras de la música cubana, falleció en La Habana a los 63 años de edad, víctima de un carcinoma de pulmón.

Al informar su deceso, medios nacionales de prensa la califican de figura imprescindible e indican que la cultura cubana pierde a uno de sus emblemas.

Virtuosa del saxofón soprano, la flauta, el clarinete, el oboe, los teclados electrónicos y el universo de la computación y las programaciones, arreglista, compositora y productora, Lucía dejó una huella indeleble en la espiritualidad criolla y por su estudio Lucero Record desfiló lo más auténtico de la música creada en este país, dijo la Agencia Cubana de Noticias (AIN).

Clásicos son composiciones suyas como Asoyín y Meregguo, que aparecen en el disco Ancestros de 1987 con el grupo Síntesis, que muchos  bautizaron como nueva tendencia del rock cubano.

Con sólidos conceptos musicales, un rigor admirable y una inquietud creativa ajena a los límites, a Lucía Huergo deben mucho sus colegas músicos y el patrimonio sonoro cubano, por ella enriquecido como compositora, instrumentista y las otras muchas facetas que cultivó como artista y como ser humano noble y generoso, señaló la AIN.

Deja un comentario

Top
Main menu