Usted está aquí
Inicio > Agenda > Feria del libro en febrero

Feria del libro en febrero

feria libro

La Feria Internacional del Libro de Cuba, uno de los eventos culturales de mayor afluencia de público en esta nación caribeña, efectuará su XXV edición del 11 al 21 de febrero de 2016.

Alrededor de 250 intelectuales de más de 30 países participarán en esta fiesta de las letras, que tiene como sede principal la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el castillo de los Tres Reyes del Morro, y subsedes en puntos céntricos de La Habana y de las provincias del país.

La Feria está dedicada a Uruguay como país, de donde se espera la presencia del presidente Tabaré Vázquez, así como a los poetas cubanos Lina de Feria, una de las principales voces literarias del país en el último medio siglo, y Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura 2015.

Mario Benedetti y Eduardo Galeano, dos grandes de la cultura uruguaya, serán homenajeados en el evento, en el que se venderán obras suyas, y en el cual se contará con la actuación del cantautor Daniel Viglietti, uno de los grandes exponentes de la música de esa nación.

Durante esas jornadas, se realizará una reunión Extraordinaria del Grupo Iberoamericano de Escritores, al que pertenecen 24 países y, en la Casa de las Américas, tendrán lugar actividades por el 130 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba y el centenario del natalicio del escritor cubano José Soler Puig.

 

En esta XXV edición, la Feria se confirmará como espacio de diálogo entre escritores de América Latina, Europa y otras regiones del mundo, de encuentro de autores, editores y distribuidores con un multitudinario público, ávido también de participar en presentaciones de libros, conferencias, lecturas, premiaciones, homenajes, conciertos, exposiciones, espectáculos teatrales, danzarios y cinematográficos.

Deja un comentario

Top
Main menu