Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival Circuba animará el verano cubano

Festival Circuba animará el verano cubano

circuba

El 15 Festival Internacional de Circo Circuba 2016 se efectuará en La Habana y otras provincias del 12 al 17 de julio, con la participación de relevantes artistas de esta manifestación cultural, nacionales y extranjeros, anunciaron sus organizadores.

Creado en 1981, Circuba es el tercer festival de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el certamen de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977).

Generaciones tras generaciones han transmitido celosamente un secreto bien guardado que aúna cada año la presencia de miles de espectadores a lo largo y ancho de toda la Isla compartiendo una tradición que se remonta a más de dos siglos de existencia, señala una nota de prensa.

La magia y virtuosismo de las estrellas del circo cubano de todos los tiempos es referente para artistas de diversas latitudes y muchos llegados desde múltiples países de los cinco continentes se sienten atraídos y seducidos para competir junto a los acróbatas y gimnastas de la Isla antillana.

Un prestigioso y calificado jurado internacional otorgará un Gran Prix, tres primeros lugares y los galardones correspondientes a la crítica y la imagen.

 

El público presente en cada jornada de competencias valorará el desempeño de los concursantes y concederá el Premio de la Popularidad. También diversas compañías circenses internacionales e instituciones culturales de Cuba entregarán premios especiales en la cita estival.

Deja un comentario

Top
Main menu