Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival de Cine Europeo en Cuba

Festival de Cine Europeo en Cuba

Festival de Cine Europeo en Cuba

Filmes de 16 países serán exhibidos en el segundo Festival de Cine Europeo en Cuba, que se celebrará en La Habana del primero al 11 de junio.

La laureada cinta Fukushima mon amour, de la directora alemana Doris Dörrie, abrirá la muestra cinematográfica, que incluye 14 largometrajes de ficción y cinco documentales de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Chipre y Suecia.

El programador del evento, Tony Mazón, señaló en conferencia de prensa que esta es una gran oportunidad de apreciar un panorama fílmico contemporáneo del viejo continente, de un cine que mira al hombre, y apunto que la muestra incluye diversidad de géneros, como comedias, dramas, filmes biográficos y documentales.

El segundo Festival de Cine Europeo ha sido organizado por la delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros en La Habana, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la Cinemateca de Cuba, el Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Palacio del Segundo Cabo.

Deja un comentario

Top
Main menu