Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Festival de cine vuelve a La Habana

Festival de cine vuelve a La Habana

festival cine

La edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se efectuará en La Habana del 8 al 18 de diciembre con la exhibición de 437 filmes y la presencia de relevantes personalidades de la cinematografía mundial.

Entre los asistentes figuran los cineastas estadounidenses Brian de Palma, que impartirá un taller sobre cine, y Oliver Stone, quien presentará su más reciente filme, Snowden, de este propio año.

En conferencia de prensa, el presidente del Festival, Iván Giroud, también anunció la participación del argentino Tristán Bauer, y las actrices Marisa Paredes, de España y Sonia Braga, de Brasil.

En la muestra, una de las más prestigiosas del continente, competirán 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles, seleccionados de unos 1 500 obras presentadas.

El evento será inaugurado en el capitalino Teatro Karl Marx con la proyección de la película argentina El ciudadano ilustre (2016), de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que competirá en la edición 31 de los Premios Goya que se celebrarán el año próximo en España, y representará al cine argentino en la 89 entrega de los Premios Oscar, el 26 de febrero de 2017.

El Festival, que ofrece también funciones en otras ciudades del país, rendirá homenaje a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV), que cumple 30 años de fundada, y al cineasta cubano Julio García Espinosa, fallecido en 2016 a la edad de 90 años.

 

Además de filmes latinoamericanos, el Festival de La Habana presenta una amplia muestra de la cinematografía internacional.

Deja un comentario

Top
Main menu