Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival de Música Benny Moré

Festival de Música Benny Moré

Festival Benny More

El tradicional Festival de la Música Popular Cubana Benny Moré se efectuará del 26 al 29 de noviembre en la ciudad surcentral de Cienfuegos, en homenaje a uno de los músicos más trascendentales del país caribeño.

Como parte de esta edición se efectuarán también concursos coreográfico y de Interpretación, con el objetivo de promocionar la obra del llamado Bárbaro del Ritmo y trasmitir su legado a las nuevas generaciones de cantantes, señalaron sus organizadores.

Participarán en el evento destacados intérpretes y agrupaciones como Laritza Bacallao, Luna Manzanares, Pupy y los que Son Son, Paulo FG, Bamboleo, El Niño y la Verdad, además de la participación internacional de Pijuán y los Boomers Boys, de Puerto Rico.

El último pianista de la banda de Moré, Lázaro Valdés, asistirá a coloquios y espacios teóricos que se realizarán en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, con exposiciones de ponencias, documentales e investigaciones sobre música popular cubana.

Durante estas jornadas, las peñas habituales y los centros nocturnos y culturales de la urbe ofrecerán programación vinculada al Festival.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (1919-1963), de nombre artístico Benny Moré, nació en la localidad cienfueguera de Santa Isabel de las Lajas.

 

Actuó solo o con su orquesta en Estados Unidos y numerosos países de América Latina. Su amplio registro para la interpretación, su capacidad para la composición músical y su carisma lo convirtieron en una leyenda.

Deja un comentario

Top
Main menu