Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival Internacional de Coros en Santiago de Cuba

Festival Internacional de Coros en Santiago de Cuba

coros

La edición 31 del Festival Internacional de Coros se celebrará del 2 al 6 de diciembre en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, con la participación de agrupaciones de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Suecia, Australia y el país anfitrión.

La sede principal del evento será la Sala Dolores, una de las de mejor acústica de la Isla, y también se ofrecerán presentaciones en el conservatorio Esteban Salas, la capilla del Seminario San Basilio Magno, la Escuela Vocacional de Arte y la iglesia de Santa Lucía.

Talleres sobre música antigua y el género popular insertado en la especialidad coral se realizarán en el Museo de la Música como parte de estas jornadas.

El Festival estará dedicado en esta ocasión al sexagésimo aniversario del Coro Madrigalista, la más antigua agrupación vocal del país, y a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, entre otras efemérides.

 

La actividad coral se inició en este país en el siglo XVIII, impulsada por el compositor cubano Esteban Salas y con el aporte de los orfeones organizados por los primeros inmigrantes españoles y sus descendientes.

One thought on “Festival Internacional de Coros en Santiago de Cuba

Deja un comentario

Top
Main menu