Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival Mozart-Habana 2015

Festival Mozart-Habana 2015

festival mozart

Relevantes artistas cubanos y extranjeros participarán el 16 de octubre en el concierto inaugural del Festival Mozart-Habana 2015, que tendrá lugar en la Catedral de La Habana, en el centro histórico capitalino.

El director musical del evento, José Antonio Méndez Padrón, anunció en conferencia de prensa un atractivo programa, en el que figura la Misa en do menor KV 427, única compuesta por el músico austríaco, la cual se tocará por primera vez a Cuba.

 

Entre los solistas y agrupaciones que se presentarán están las sopranos Claire Elizabeth Craig y Bárbara Llanes, el tenor Roger Quintana y los coros de Cámara de Matanzas, Exhaudi, Scholla Cantorum Coralina y la Ensemble Vocal Luna, así como la Orquesta Sinfónica de las Universidad de las Artes adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana.
Serán sedes del Festival dedicado a Wolfang Amadeus Mozart la Basílica de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia de Paula, el Teatro Martí y el Lyceum Mozartiano, entre otros espacios.
El violinista Renaud Capucón, el violista Gérard Caussé, el chelista Clemens Hagen y el clarinetista Florent Heau, asistirán al evento, en el cual ofrecerán clases magistrales.
Este Festival concluye el proyecto La Música Clásica Europea en el entorno de La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea durante tres años, aunque se prevé que se convierta en un encuentro anual. 

Deja un comentario

Top
Main menu